La presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Abelina López Rodríguez, confirmó el proceso legal que involucra a tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por asalto a balazos y lesiones a dos turistas; uno de ellos falleció.
En una breve entrevista, tras un evento en el que participó junto con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal de Acapulco, aceptó las acciones que han iniciado las autoridades de justicia, en contra de tres elementos de su policía.
Se tratan de Rolando, Juan y Ángel “N”, policías municipales que el pasado 30 de abril habrían participado en el ataque armado en la playa Icacos, en contra de un matrimonio de turistas, provenientes de Texcoco, Ciudad de México, cerca de la plaza Costa Rica; el hombre falleció por las heridas y la mujer resultó herida.
“Es un proceso que, ustedes saben, el trabajo que hace la fiscalía y que en esa parte el municipio no tiene participación, nosotros trabajamos en el tema de la prevención y de ahí partimos en los eventos que se desarrollan”, dijo la presidenta municipal.
Agregó que al municipio le tocará “seguir trabajando” y generar los filtros necesarios dentro de la corporación para evitar hechos como el anterior, y generar una policía confiable.