Acapulco. – La secretaria de Salud Guerrero, Aide Ibarez Castro, llamó a la sociedad en general a reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de las enfermedades respiratorias, esto luego de la llegada de la nueva variante de la Covid-19 “Perro del Infierno” en México.
Consultada este viernes después de tomar protesta a la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, la funcionaria estatal, alertó de las consecuencias del no uso del cubrebocas, que permite a la población contagiarse fácilmente de coronavirus, Influenza y la viruela símica.
“Hemos dejado un lado a la población, y talvez nosotros en la promoción de las medidas sanitarias de la Covid-19, para evitar el contagio, por la baja de las medidas, esto provoca el aumento de los contagios de coronavirus”, dijo.
Por ello, instó a la ciudadanía en acelerar las medidas sanitarias, una de ellas: uso del cubrebocas y constante lavado de manos, debido a la cercanía de la temporada vacacional del mes de diciembre, y recomendó en especial a los trabajadores turísticos en “protegerse” para evitar olas de contagios.
“Los ciudadanos, deben usar el cubrebocas en cualquier área turística, porque si somos trabajadores del turismo, debemos protegernos”, expresó a medios locales de comunicación.
Aide Ibarez informó que la Federación, en los próximos días, lanzará una intensa campaña de concientización a nivel nacional, con el objetivo de reforzar la prevención de las enfermedades respiratorias.
Explicó que la ciudadanía debe de recibir las condiciones en sus áreas de salud, sobre todo, a los que viven en las comunidades, ya que en la entidad se están levantando todas sus funcionalidades, como: el abasto de medicamentos, personal médico, infraestructura y equipamiento.
“El cubrebocas, protege a quien lo usa, quién no lo usa queda desprotegido”, remarcó la funcionaria en materia de salud.