El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este día en un video, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud y afirmó estar bien; confirma que en su gira por Mérida, a consecuencia del Covid-19, le dio “el vaguido”, en referencia a su supuesto desmayo.
López Obrador explicó que tuvo una gira intensa de actividades, y estando con ingenieros militares por la evaluación del Tren Maya, en una reunión en Mérida “como que me quedé dormido”, aunque sin perder el conocimiento.
“Sí tuve esa situación de desmayo transitorio, y por la baja presión. Querían llevarme en camilla y en una ambulancia”, dijo el mandatario en un extenso video y aclaró que no permitió salir en esas condiciones.
“No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada. Decidí venirme a la Ciudad de México en una ambulancia aérea pero no en una camilla”.
AMLO destacó que hizo este video con el fin de demostrar que la situación de su salud es buena; no tiene derrame cerebral, no hay médicos especialistas en Palacio Nacional y únicamente sigue con cuidados por la situación vivida en días pasados en Yucatán, aunado a su Covid-19.
Tras el mensaje mostró parte del Palacio Nacional y afirmó que estará nuevamente en actividades públicas en próximos días, en calidad de titular del Poder Ejecutivo Federal.