Arrecia presión hacia la DEA para que fuerzas armadas estadounidenses intervengan contra carteles en México, por la crisis de fentanilo
Ahora Guerrero
Durante una auditoría con la titular de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram, el Senador Republicano de Louisiana, John Neely Kennedy, señaló que sin la economía de Estados Unidos “México estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.
Debido a la crisis en aquel país por el consumo de fentanilo, el Senado de Estados Unidos realizó una auditoría con la titular de la DEA. Fue John Neely, quien arreció los comentarios hacia el intervencionismo de las fuerzas armadas de aquel país contra carteles de la droga en México.
Más aún, afirmó que la mayoría de recursos de México son producto de las compras que hace Estados Unidos hacia el país y, de no ser por ello, la precarización económica en México sería notable.
“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones de dólares, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México. Sin el pueblo de Estados Unidos, México, figurativamente hablando, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.
El Senador Republicano, cuestionó que si el presidente López Obrador solicitara apoyo de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, podría haber desarticulación de los cárteles de la droga en México, a lo que la titular de la DEA respondió afirmativamente.
“¿Por qué no usted y el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales trabajen con el ejército para detener a los cárteles ¿Por qué no hacen eso?”, Cuestionó.