La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, confirmó la detención de José Deivy Barrientos Salazar, comandante de la UPOEG en Ocotito. “El Deivy” fue detenido con drogas, armas y cartuchos; se le relaciona como operador del grupo delictivo de Los Ardillos.
De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad de Puebla, José “B” fue detenido en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un automóvil de lujo; junto al comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se detuvo a una mujer identificada como Betzaira Montserrat.
“De acuerdo con el análisis de la información el detenido está relacionado con diversos hechos delictivos en el estado Guerrero y tenía vínculos con el grupo criminal de Los Ardillos”.
“La coordinación que existe con el Gobierno Federal y el Estado de Guerrero, resultó fundamental en las labores de inteligencia y la detención de esta persona”, informó el área de seguridad de Puebla.
Apenas el pasado 23 de enero, José Deyvi Barrientos, encabezó los festejos por el noveno aniversario de la UPOEG en la población de Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Grupos comunitarios adversos a la UPOEG, han señalado a “El Deyvi”, como operador de la banda delictiva de Los Ardillos, así como de someter a pueblos del corredor de Ocotito a Xaltianguis.
