Doña Irma y don Manuel se conocieron trabajando en el corte de melón en un ejido de La Bajada, una pequeña localidad que pertenece al municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente del estado.
A la semana de que se conocieron decidieron unir sus vidas, se enamoraron desde el primer momento.
“¿Para qué esperar tanto?” Dijo decido en ese entonces don Manuel y ella aceptó. Entonces tenían 18 y 38 años.
Este martes viajaron más de 6 horas para contraer matrimonio aprovechando el programa que realizó el gobierno del estado denominado “Nos casamos: bodas colectivas”, que ofreció casamientos por la vía civil.
La pareja procreó 7 hijos. Esa fue la razón por la que en tantos años no pudieron casarse ya que el poco dinero que ganaban era para alimentarlos y darle estudios.
Doña Irma enseña su vestido vestido blanco con encaje, con una sonrisa que contagia. Él hace lo mismo con su traje de manta y sus zapatos blancos: ”Es que esto nosotros no lo hubiéramos podido comprar”, dice conmovido.
De la mano de la Gobernadora Evelyn Salgado recibieron su acta de matrimonio después de 36 años de lo que solo quedaba en planes “para cuando se pueda”.
Al igual que ellos, más de 200 parejas contrajeron matrimonio en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac entre mariachis, pastel y rifas para los recién casados.
