A más de una semana del cierre de gaseras en Zihuatanejo, por presuntos cobros de extorsión y amenazas del crimen organizado, se ha comenzado a restablecer la venta de Gas LP en el municipio, informó el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Entrevistado en el zócalo de Chilpancingo, el funcionario estatal destacó “que ya prácticamente estaban trabajando”, salvo una de las gaseras, esto luego de que las empresas son resguardadas por agentes de distintas corporaciones policiacas.
“La idea es normalizar el servicio de gas”, dijo Ludwig Marcial y reconoció que aún está pendiente el tema de cadena de distribución, ya que a pesar de haber seguridad en las empresas, aún no la hay para los repartidores del Gas LP en el municipio.
“Eso es a lo que hoy va el Subsecretario de Seguridad Pública, a establecer los acuerdos para trabajar de la mano. La idea es que haya una línea de competencia”.
Derivado de acciones delictivas, la semana pasada presuntos integrantes de la Familia Michoacana cerraron gaseras en Zihuatanejo; en Petatlán, el narco también suspendió la única gasera que surtía al municipio. Algunos restaurantes y negocios especializados en comida suspendieron sus actividades al no contar con Gas LP.
