Guerrero.- El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos confirmó que se reunió para “hablar de política” con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alberto Catalán Bastida.
El aspirante a ser candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, en los próximos días, habrá de tomar una decisión en torno a sus aspiraciones.
Dijo que consultaría con el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre este tema, y afirmó que la idea es que él sea el candidato a la gubernatura.
Consultado vía telefónica, Moreno Arcos también habló sobre la posibilidad de una alianza entre el PRI y PRD para las elecciones del 2021, y afirmó que ese planteamiento es “viable” y que ayudaría a ambos partidos.
Añadió que, en este periodo previo a los comicios de junio de 2021 es necesario llamar a la unidad en el tricolor, y buscar alianzas electorales para afrontar la contienda.
El miércoles, Ahora Guerrero dio a conocer que el funcionario se había reunido con el líder del PRD para hablar sobre la candidatura al gobierno de Guerrero.
Desde 2015, a Moreno Arcos se le ha vinculado con el PRD, pero ha permanecido en el tricolor ante sus firmes intenciones de poder contender por la gubernatura.