A más de un mes de la controvertida pavimentación de la calle 5 de Mayo en la colonia Centro de Chilpancingo, la presidenta del municipio, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que hay investigaciones en contra de la empresa que ejecutó la obra, y contra funcionarios del gobierno local, por la mala obra.
Durante la conferencia de prensa matutina en el ayuntamiento, la alcaldesa confirmó sanciones en contra de la empresa pero debido a que existe una investigación en curso “no puedo dar detalles” y se comprometió en que obras como la de la calle 5 de Mayo “no volverán a repetirse”.
“Tengo un compromiso firme en el combate a la corrupción, un compromiso firme para que se hagan las cosas con calidad y transparencia, y en ese sentido se hará un mensaje a los funcionarios para que quienes estén en áreas sensibles”.
El pasado 5 de septiembre, Norma Otilia Hernández y funcionarios de su administración, inauguraron la pavimentación de la calle 5 de Mayo en el Centro, obra que había sido demandada de ese años pasados por los vecinos y comerciantes de la zona.
Sin embargo a menos de un mes de inaugurada la obra, se vieron nuevos trabajos de reparación debido a fugas y filtraciones de drenaje en algunas viviendas en la calle, lo que motivó a investigaciones por parte del municipio debido a la mala calidad de la obra.
La presidenta municipal, pidió disculpas a los ciudadanos por las obras que diariamente se perciben en la capital y que afectan a las vialidades, pero afirmó que se tratan de acciones para evitar accidentes, pues se cuenta con un estudio por parte del Dr. Roberto Arroyo, actual titular de Protección Civil, sobre la situación de las calles en la ciudad.
