Con un saldo de 69 homicidios entre los meses de enero y septiembre del 2022, el municipio de Chilpancingo se convierte en una de las 16 ciudades prioritarias de México, en las cuales aumentó el índice de homicidios dolosos, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria de seguridad en el país, informó la situación de seguridad en las entidades y municipios prioritarios de México.
En el rubro de homicidios dolosos, Guerrero se ubica en el octavo sitio, con mil 35 homicidios hasta el mes de septiembre; la entidad, se encuentra fuera de las seis entidades federativas que concentran el 49% de asesinatos en el país.
En el caso de Chilpancingo, la gráfica presentada informó que hasta el mes de septiembre del año pasado, la capital del estado de Guerrero, concentraba un total de 45 homicidios dolosos; para este año los casos se incrementaron a 69.
Las 16 ciudades prioritarios que presentan aumento en el tema de homicidios, son: Chilpancingo, Chimalhuacán, Tultitlán, Nezahualcoyotl, Puebla, Naucalpan, Salamanca, Ecatepec, San Luis Potosí, Irapuato, Mexicali, Tlajomulco, Benito Juárez, Morelia, Chihuahua y Celaya.
