+Pide Roberto Arroyo Matus alejarse de ellos porque “pueden generar daños y arrastrar materiales sólidos”
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó la presencia de las llamadas “trombas marinas” o “culebras de agua”, que son básicamente embudos nubosos, en una de las playas del municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
Para Ahora Guerrero, el titular de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que se trata de un fenómeno natural formado por ascenso de masas de aire caliente y de bajada de aire frío, provocando remolinos por los vientos cruzados.
“Son fenómenos que pueden resultar mucho muy peligrosos si se acercan a la zona de la franja de playa porque pueden generar destrozos”.
“Se recomienda a la población que en caso de que se den esas formaciones que son muy comunes, mar a dentro, pero que se pueden acercar a las costas, hacemos la recomendación de que si se observan uno hay que retirarse y alejarse de ellos”.
Señaló que uno de los principales riesgos de la formación de estos, es el arrastre de material sólido y de construcción, que pueden provocar daños a personas, por lo que insistió en mantenerse alejado de este tipo de eventos, aunque retiró que se tratan de fenómenos comunes.