Luego de 16 años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 49 niños muertos y un centenar de heridos, la directora y representante, Sandra Lucía Téllez Nieves, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República; estaba prófuga en Estados Unidos.
A través de un boletín, la FGE confirmó la detención de la directora de la guardería, luego de una coordinación Institucional con autoridades estadounidenses, quienes la tenían detenida desde el pasado 15 de enero en Arizona.
“El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la ciudad de Nogales, Sonora. Posteriormente, la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo, a disposición del Juez de la causa”
“Cabe destacar que esta persona estaba prófuga en territorio estadounidense, sin embargo, luego de diversas gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se efectuó su deportación controlada en la Garita l, Puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales”, informó la institución.
