Acapulco. – El ex candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, confirmó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien calificó que el partido está secuestrado y cooptado por dos familias.
“Decido separarme y le tengo agradecimiento (al PRI), pero no estoy de acuerdo con su toma de decisiones; no estoy con Alejandro Moreno “Alito” y Alejandro Bravo – ambos dirigentes del partido tricolor -, continuaré trabajando para gobernar Acapulco”, indicó en rueda de prensa junto a regidores y políticos.
El ex candidato priísta, negó que no se sumará o “brincara” a otro partido político, uno de ellos es: Movimiento Ciudadano, Morena y PAN.
“No tengo las intenciones de sumarme a otro partido político, pero continuaré haciendo vida política y
como empresario. ¡Ricardo Taja no vive de la política, nosotros sabemos abrir negocios¡, expresó.
También, crítico que las decisiones que ha tomado el PRI, le afectarán rumbo a las elecciones del 2024, en el que previo un escenario complicado para el tricolor y su desaparición en la vía política del país.
“El partido está cooptado por dos familias, Astudillo y Añorve, estás evitan que el partido avance, están sus hijos, esposas y próximamente para sus nietos, lo mantienen secuestrado”.
El ex priísta, Julio Cesar Bello, dijo que las familias que tienen cooptado al partido tricolor, lo “despedazaron” y confío que Ricardo Taja, gobernará el puerto.
A su vez, el ex candidato del PRI al municipio de Iguala, Eric Catalán, adelantó que la renuncia de Taja Ramírez, complicará la competencia política – electoral rumbo al 2024.
“Se van a poner a temblar, hace un par de años, saliéndome, fue partido que está cooptado de cuatro o cinco familias, bueno hasta los nietos, están formados y Acapulco quiere un cambio, no al mismo de siempre, que Ricardo Taja no es de los mismos, hasta la victoria”, remató.
