La Secretaría de Salud informó esta tarde que fue detectado y confirmado el primer caso de Viruela del Mono en Guerrero, por lo que se suma a las 28 entidades con casos de este padecimiento.
De acuerdo a la SSG, se trata de un paciente del sexo masculino de 40 años originario de Ciudad Altamirano, en la zona Tierra Caliente del Estado quien viajó a la Ciudad de México y Guadalajara.
El paciente presentó síntomas como “malestar general, fiebre, dolor muscular, conjuntivitis, máculas, pápalas, vesículas y pústulas” por lo que se le tomaron muestras para que fueran estudiadas en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), dando positivo al virus de la viruela sísmica.
El comunicado añade que el paciente se encuentra actualmente viviendo en la Ciudad de México con “marcada mejoría”.
“Ante ello, la Secretaría de Salud refuerza la vigilancia epidemiológica en unidades médicas de todo el sector salud en coordinación con las dependencias y municipios, para la detección de casos probables y el seguimiento a enfermos”.
Llamaron a la población a mantener las medidas preventivas, evitar contacto con las personas sospechosas de la enfermedad y acudir al médico en caso de presentar síntomas.
