En Reino Unido el virus ha provocado el regreso del uso de cubrebocas entre sus habitantes, por su buen funcionamiento durante la pandemia por COVID-19
La Secretaría de Salud confirmó el primer caso del virus A H3N2 en México; el paciente “respondió al tratamiento ambulatorio con medicación antiviral y se encuentra ya recuperado”.
En un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que el Instituto Nacional de Enfermedad Respiratorias, “confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2”, mutación de la influenza.
“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mantiene un monitoreo y análisis permanente que permite la detección oportuna de cualquier eventual caso, como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública”.
“Es importante señalar que esta variante presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año; su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, no representa un motivo de alarma para la población”.
¿Qué es el virus A H3N2?
Se trata de una mutación de la influenza tipo A, que causa la gripe. Sus principales síntomas son fiebre alta, tos, dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular; niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas, son el principal grupo de riesgo.
En días pasados, debido al creciente número de contagios del virus, Reino Unido optó por recomendar el uso de cubrebocas, como medida preventiva, al considerar que se trata de una medida que funcionó con bastante eficacia durante la pandemia por COVID-19.
