Cientos de estudiantes, adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padrés de familia de los 43 desaparecidos, colectivos de desaparecidos, alumnos del FUNPEG y otras organizaciones sociales, marcharon este día al cumplirse 14 años del homicidio de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en un violento desalojo en la Autopista del Sol.
Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes partieron en marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, hacia el sur de la ciudad, en exigencia de justicia por los dos estudiantes de Ayotzinapa abatidos por policías en 2011.
Con consignas de protesta, pintas en tiendas Oxxo, bardas, parques públicos y oficinas gubernamentales, los manifestantes recriminaron la falta de acceso a la justicia para los normalistas asesinados; al frente de la movilización cargaron dos ataúdes con cruces simbólicos, en memoria de sus compañeros caídos.
Con mensajes alusivos a la fecha de este día, normalistas con el rostro cubierto pintarrajearon distintos inmuebles hasta arribar al hemiciclo a Juárez, donde se encuentra el antimonumento a los 43, en ese lugar, realizaron el primer mitin político para recordar los últimos crímenes en contra la normal de Ayotzinapa por parte de los gobiernos.
Tras la actividad, los normalistas retomaron la movilización hacia el sur de la ciudad y se incorporaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero y luego al carril de alta velocidad que conecta con la Autopista del Sol, hasta arribar al punto conocido como Parador del Marqués, en donde, desde las 2 de la tarde, iniciaron un nuevo mitin de protesta.
Desde las 2 de la tarde, los cuatro carriles de las vías de comunicación federal se encuentran cerrados por los manifestantes. Se espera que la movilización culmine con la quema de monigotes con los rostros del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el exprocurador, Iñaki Blanco Cabrera.
