El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), aprobó por unanimidad ordenar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), realizar las gestiones y garantizar el pago de prerrogativas que se adeudan al Partido Revolucionario Institucional.
Durante la sesión de este jueves, los magistrados resolvieron un recurso de apelación que promovió el PRI Guerrero, debido a la omisión en la entrega de las prerrogativas de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año en curso.
Las y los magistrados del TEEGro, coincidieron en validar que el IEPC “omitió entregar los recursos correspondientes a los meses señalados”, bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas de Guerrero “no liberó las ministraciones”.
“Sin embargo el pleno determinó que en términos de la normativa citada, el Instituto Electoral responsable tiene el carácter de ejecutor del gasto que haya sido aprobado y, con esa calidad, está obligado a realizar las gestiones necesarias hasta lograr la entrega de los recursos que forman parte del presupuesto de egresos”.
Reconocieron lo avanzado del ejercicio fiscal actual, por lo que es necesario que se garanticen los recursos de prerrogativas para los partidos políticos que por ley les corresponden, por lo que hicieron un exhorto a la Secretaría de Finanzas a que realizan los trámites necesarios para subsanar esta situación.
