+ Durante más de 10 años, junto con su esposa e hijas, Carlos se dedica a la restauración de imágenes religiosas en la temporada decembrina
Probablemente lo has visto en el pasillo lateral de la avenida Vicente Guerrero, diciembre es el mes donde más notoriedad cobra, Carlos Bautista, arregla niños dioses e imágenes religiosas desde hace más de 10 años en la capital de Guerrero.
Su pasión por el tema, y la facilidad de arreglar a detalle con materiales las imágenes de los creyentes, han hecho que su trabajo sea visible; diariamente recibe hasta 15 imágenes para mantenimiento o restauración.
Derivado de su labor, desde hace algunos años Carlos fundó la página de Facebook “Hospital del Niño Jesús Restauraciones”, en donde muestra parte de su trabajo como restaurador.
Pero ya no es solamente su trabajo, la aceptación de la gente ha hecho que la demanda sea mayor por lo que sus dos hijas, así como su esposa, se unieron ya también al trabajo de restauración de la familia Bautista.
Brazos rotos, fisuras, falta de color por el paso de los años o simple mantenimiento, todo esto y más, son arregladas diariamente por la familia que recibe hasta 15 niños dioses o imágenes religiosas, como figuras de la virgen de Guadalupe, en el marco del 12 de diciembre.
