+El alcalde fue retenido ayer por la fuerza por pobladores de la localidad de Colombia de Guadalupe; se encuentra en buen estado
El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la retención del presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, por parte de pobladores de Colombia de Guadalupe, anexa a la localidad de Alacatlatzala.
Ayer por la tarde se reportó la privación de la libertad del edil, emanado del Partido Encuentro Social, luego de la inauguración de una obra en el poblado de Alacatlatzala. A través de redes sociales su esposa advirtió sobre esta situación.
Para el día de hoy, agentes de la Policía del Estado acudieron a la zona para confirmar los hechos ocurridos el día de ayer; la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, acompañaron al operativo.
“Las autoridades mantienen presencia sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe anexo de Alacatlatzala, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.
“El Gobierno de Guerrero refuerza su llamado al diálogo. El Comisariado de los Bienes Comunales confirma que el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero está en el lugar y se encuentra bien”, informó la institución.
De forma preliminar se informó que la retención del presidente municipal, Acasio Flores, fue una acción por la presunta desatención a los habitantes de dicha localidad, así como falta de obras.