El presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, habría sido asesinado, luego de haber sido levantado en la localidad de Alacatlatzala, informaron fuentes de la región.
Según lo narrado, el primer edil de aquel municipio en la región Montaña, habría fallecido desde el día de ayer, jueves, luego de haber sido detenido por presuntos pobladores de una colonia, anexa a Alacatlatzala.
El día de ayer se reportó la detención por la fuerza del edil, emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES), luego de acudir a la inauguración de una obra en Alacatlatzala. Fue hasta el día de hoy cuándo las autoridades de Guerrero confirmaron la detención de Acasio Flores.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que junto a la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, acudieron a la zona, sin embargo, la carretera a Colombia de Guadalupe fue cerrada con piedras, para evitar el acceso de autoridades.
Por la tarde, la Secretaría General de Gobierno señaló que a la zona se trasladó Abel Bruno Arriaga, titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, a fin de establecer comunicación permanente e instar a conducirse de forma pacífica en su accionar.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes en la zona, el alcalde Acasio Flores Guerrero habría fallecido ya desde hace 24 horas, sin embargo por las actividades de protesta no hay confirmación por parte de las autoridades estatales.