Con la ausencia de seis diputados, de manera unánime, el Congreso del Estado aprobó la propuesta para la sesión del próximo 15 de octubre, en la cual Evelyn Salgado Pineda, tomará protesta como la primera gobernadora del estado de Guerrero.
Durante la sesión de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel leyó la propuesta y el orden del día, avalada por todos los partidos políticos, para llevar a cabo una sesión solemne.
En la propuesta se establece llevar a cabo la sesión el miércoles 15 de octubre a las 11 de la mañana; designar comisión para dar entrada a Andrés Manuel López Obrador o su representante, y a los gobernadores entrante y saliente.
En el cuarto punto, se establece entregar el bando de gobernadora a Evelyn Salgado Pineda, por parte de la diputada Flor Añorve; en el siguiente punto, la morenista tomará protesta como gobernadora de Guerrero.
La propuesta fue votada a favor por los 36 diputados presentes. Durante la sesión, se aplicarán las medidas de sanidad necesarias para reducir los riesgos de contagios del virus SARS-Cov2 Covid-19.