Para revisar los daños que presentan viviendas y un edificio del Fraccionamiento Nueva Era, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández, llevaron a cabo una visita de inspección.
Este día, ambos personajes acudieron a la citada zona que presenta daños estructurales desde el 2014, pero que se agravaron tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, con epicentro en Acapulco.
Se tratan de un total de 65 viviendas, que aún se encuentran habitadas, 16 departamentos, ya desalojados “qué representan un riesgo grave, Pues el edificio podría traer de manera lateral o colapsar hacia abajo”.
Ante las dificultades que presenta la zona, el delegado de los programas federales, Iván Hernández planteó un acercamiento con la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros “para solicitar su intervención y atender el problema de origen”.
Por su parte, Norma Otilia Hernández propuso la creación de un comité para darle seguimiento al caso y dió instrucciones a los titulares de Obras Públicas y Protección Civil, para realizar un nuevo diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el área.
“No los vamos a dejar solos, vamos a caminar juntos y aunque muchos aspectos no están dentro de la competencia del gobierno municipal los vamos a apoyar haciendo las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes”, dijo la presidenta municipal ante los vecinos.
Por último, en compañía también del diputado local, Osbaldo Ríos, pidió que se promueva ante el Poder Legislativo, un exhorto para solicitar al FOVISSSTE e Infonavit, “una explicación detallada sobre el proceso de licitación de obras y el estudio de factibilidad de uso de suelo”, esto con el fin de poder deslindar responsabilidades.