A petición de la morenista diputados y disputadas guardan un minuto de silencio por las víctimas de cáncer
En sesión de este día diputados y diputados de la LXIII legislatura del Congreso de Guerrero, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de cáncer.
Durante su participación de este jueves, la diputada de Morena, Jessica Alejo Rayo, dirigió unas palabras por la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Alejo Rayo reprochó que después de 19 años que le fue detectada esa enfermedad a su mamá, la atención para las mujeres que padecen esa enfermedad “no ha cambiado”.
“Con mucha tristeza y con mucho dolor, puedo ver que han pasado ya 19 años y no se ha podido hacer mucho: la infraestructura, la atención, los hospitales no han tenido evolución alguna. En Tierra Caliente, de donde es mi madre, sigue todo igual, creo que hasta más abandonado”.
De acuerdo a la legisladora, a nivel nacional también son poco los avances que se han tenido, por lo que llamó a hacer esfuerzos para la prevención, detención y atención de las personas de está enfermedad.
La legisladora expuso que el cáncer de mama, es la principal causa de muerte en el estado y el país.
Antes de finalizar su participación, pidió a los diputados y diputadas guardar un minuto de silencio por las víctimas de cáncer.