Los integrantes del nuevo municipio Ñuu Savi, acudieron este jueves al Congreso del Estado para solicitar a las autoridades legislativas la liberación de los recursos para el municipio de reciente creación.
De acuerdo con Donaciano Morales, presidente municipal instituyente de Ñuu Savi, así como integrantes del cabildo, su presencia en el congreso fue para entregar el proyecto de presupuesto para el próximo año, esto con base a un estudio que ellos mismos realizaron.
Sin embargo, denunciaron que desde el mes de agosto, cuando fueron reconocidos como municipio, las autoridades gubernamentales no han liberado los recursos por lo que hasta el momento no existen obras ni recursos.
Afirmó que los recursos son para el apoyo de temas relacionados con salud, específicamente para centros de salud, y tramos carreteros en 37 localidades del nuevo municipio, ya que tras desmarcarse del municipio de Ayutla quedaron sin asistencia.
El presidente municipal indicó que recae en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la responsabilidad de liberar los recursos económicos para el municipio, sin embargo para ello han pedido la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y del Poder Legislativo.