Diputados y diputadas de Guerrero de la fracción parlamentaria del PRD, exigieron justicia por la desaparición y asesinato del activista Moisés Tomás Juárez Abarca (Moy) y seis personas más, que fueron sustraídas de un centro de rehabilitación el pasado 1 de septiembre en el puerto de Acapulco.
En sesión de este jueves, la diputada Yaneli Hernández Martínez leyó un pronunciamiento sobre el múltiple asesinato, a más de una semana que la Fiscalía diera a conocer que, dentro de las personas que se hallaban enterradas en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, estaba el cuerpo de “Moy” coordinador de la Diversidad Sexual del PRD.
La legisladora perredista afirmó que en el tiempo que ha transcurrido la actual administración, los diputados del PRD no han politizado la agudización de la inseguridad en el estado; sin embargo, “este poder legislativo tiene una responsabilidad al respecto”, por lo que pidieron justicia por este caso y de todas las víctimas en todo el estado, crímenes que permanecen impunes.
“Es inaceptable que la delincuencia organizada siga cobrando la vida de nuestros amigos, de nuestros jóvenes, arrebatándoles la oportunidad de contribuir al progreso de nuestra entidad”.
Aunque reconocieron el trabajo de la titular del Poder Ejecutivo para emprender acciones contra la inseguridad, consideraron de vital importancia la coordinación entre las instituciones de seguridad, procuración de justicia y miembros de la sociedad civil organizada “sin distingo de partido o creencia”.
“Cuando no hay comunicación y coordinación lo único visible es la confrontación, y con eso, no obtenemos más que la agudización de los problemas. La paz se construye entre todos y es nuestro deber alzar la voz”.
Al final de su participación, pidió un minuto de silencio por la muerte de Moisés Tomas Juárez Abarca, Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas, Erick Calixto Chávez, Julio Pérez, María Perla Guzmán y Gabriel Andrés Delgado.