Con la presentación de tres bandas locales de Chilpancingo, se conmemoró el día mundial del rock en esta ciudad que reunió a más de 100 personas en el teatro hundido de la alameda central.
En esta ciudad, desde hace más de 10 años las bandas locales de rock han perdido espacios para tocar y exponer sus propuesta musical porque en bares y restaurantes han sido desplazados por exponentes de corridos tumbados y narco corridos, genero musical que ha ganado lugar en los jóvenes en medio de un contexto de violencia que se vive en Chilpancingo.
Este viernes, el museo de arte contemporáneo y la dirección de cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) realizaron un evento de presentación de bandas rock, para conmemorar este día internacional del género musical más popular desde los años 60.
Al evento que se desarrolló en el teatro hundido de la alameda, se presentaron las bandas: Azultunico, Los Rockers Brothers y Elements ante un público que en su mayoría fueron adolescentes.
Más de dos horas de rock urbano, rock en tu idioma y metal fueron los estilos que sonaron esta tarde-noche en el teatro hundido de la alameda.
Cada 13 de julio, se conmemora el día mundial del rock, género musical que ha alcanzado gran popularidad en las expresiones artísticas por tener exponentes y canciones versátiles que hablan de rebeldía, posturas políticas, protestas social, el amor e historias sociales.
Desde el año 1985, se ha determinado que cada 13 de julio se conmemore el día mundial del rock derivado del concierto
benéfico Live Aid, que se realizó de forma simultánea en Londres y Filadelfia, con el objetivo de recaudar fondos para las comunidades en extrema pobreza en África.