La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó que la tromba ocurrida esta tarde en la capital dejó afectaciones como el desplome de una barda, el encharcamientos y caída de árboles.
La dependencia hizo un balance preliminar tras la fuerte lluvia de esta tarde que estuvo acompañada de actividad eléctrica, pero que no dejó personas heridas.
Entre las afectaciones que generó las corrientes de agua, está el desplome de la barda perimetral de la 35/a. Zona militar ubicada en la colonia Universal a un costado de uno de los principales centros comerciales de la ciudad.
Al menos 3 metros de la barda cayeron hacia el pavimento del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado que provocó el corte a la circulación por lo menos 30 minutos.
En el estacionamiento de la tienda Sams Club, al sur de la capital, ocurrió la caída de un árbol de al menos 3 metros.
“También se recibieron reportes de encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia Villas Colibrí, así como en otros puntos de la ciudad capital, originados por el arrastre de material sólido”, se lee en el boletín informativo.
También informaron que, debido a las lluvias, ocurrió un accidente automovilístico sobre la autopista del Sol, en el kilómetro 309, además de la caída de árboles en la carretera Chilpancingo-Acapulco.
Debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas la dependencia estatal mantendrá vigilancia en los niveles del río Huacapa y barrancas que atraviesan la ciudad.