Guerrero. -La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, dijo que existe la libertad y posibilidad de que cualquier ciudadano pueda participar en el partido siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Sin embargo, precisó que es el Consejo Estatal quien tiene la última palabra.
En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, a la también aspirante a la dirigencia nacional se le preguntó sobre la aspiración del ex coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2021, a lo que respondió que los estatutos son muy claros en cuanto a los procedimientos para abanderados externos e internos, y se deben seguir.
“Que se siga el estatuto, si se trata de un candidato externo tendrá que verlo el Consejo Estatal y a lo mejor pasar por una encuesta, no lo sabemos, es una alternativa, pero sobre todo debe contar con el apoyo de la gente de Morena que está representada en el Consejo Estatal, ellos tendrían la palabra, que finalmente hay que hacer una evaluación sobre las historias políticas de cada quien”.