Acapulco. — Tras la detención de cuatro personas por arrojar basura en los puntos negros de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que esta medida continuará, sobre todo en contra de los negocios privados que se dedican a esta actividad, para que se regularicen y paguen al municipio.
En declaraciones con reporteros este martes, la primera edil municipal dijo que “nadie puede darse por sorprendido” en el arrojamiento de toneladas de basura donde se habían erradicado los puntos negros, cuando existe el relleno sanitario municipal.
“Que vayan (negocios privados) que paguen, para que puedan depositar la basura. Se requiere de mucha conciencia, para ofertar un Acapulco, se requiere la participación de todos, no solamente del gobierno”, cuestionó la Edil Municipal.
Así mismo, informó que la administración local, impulsó un programa de recolección de basura especial, en el que personal de la dirección correspondiente se encargará de buscar a los negocios, para que se regularicen y “paguen” por brindar este servicio
“Al Acapulqueño le cuesta caro el mantenimiento de los carros, gasolina, comprar llantas, pues todos debemos de colaborar, para que, Acapulco siga mejorando”, enfatizó.
También, señaló qué las sucursales de Oxxo realizan esta acción ilícita, por lo que, los invitó en regularizarse, ya que afirmó que obtienen ganancias en el puerto, pero no abonan en el mejoramiento de la vía pública.
“Que cómodos que se llevan las ganancias y tiran la basura, porque todos esos carros no llegan relleno sanitario, me la avientan a la calle”, expresó.
Abelina López, aseguró que el municipio continuará en la aplicación de las multas a quien sorprendan arrojando basura en los puntos, en caso de entender, las autoridades locales procederán a detener e integrar una carpeta de investigación.
