Continuando con la serie de denuncias por distintas irregularidades en contra de mandos militares y de la propia teniente Sandra Luz Valdovinos, al frente de la Fiscalía General del Estado, trabajadores despedidos de manera injusta y trabajadores activos de la institución, convocaron a una movilización para este lunes; la fiscal general otorgó el día libre en la institución.
Debido a los últimos despidos injustificados en la FGE, así como por otros atropellos en contra de trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero, así como el Frente de Sindicatos, llevarán a cabo este día una marcha en apoyo a los trabajadores de la FGE.
Lo anterior, debido a las múltiples denuncias que hay en contra de la administración que sostiene la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos, y sus allegados militares que ostentan altos cargos en la institución. Uno de los hechos que detonó en las protestas, fue el que a trabajadores administrativos se les pidiera a probar evaluaciones de control de confianza.
Se prevé que la movilización termine con un mitin-plantón afuera de la FGE, para pedir la reinstalación de trabajadores despedidos, entre ellos la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, así como exigir respeto a las conquistas ganadas en años de lucha por parte de empleados administrativos y de intendencia.
La respuesta por parte de la autoridad de justicia, fue anunciar la suspensión de actividades para este lunes en toda la institución, argumentando que de esta manera se apoya y fomenta la sana convivencia familiar.
A través de una circular, se notificó a los trabajadores de la FGE sobre la suspensión de actividades, en el marco de la protesta contra la fiscal, y se indicó que las labores en la institución serían retomadas a partir del martes 8 de noviembre.