En la explanada del zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que cualquiera de los presidenciables de Morena, quien obtenga la candidatura a partir de encuestas para las elecciones del 2024, continuará con las políticas en favor del pueblo.
Luego de la marcha convocada por él, por “la soberanía energética”, ofreció un discurso en el que adelantó que, las políticas de su gobierno, serán herencia para cualquiera de los morenistas que llegue a la candidatura para los próximos comicios presidenciales.
“Estoy convencido de que cualquiera de los aspirantes que resulte ganador en la encuesta, para elegir al candidato de nuestro movimiento, aplicará la misma política en favor del pueblo y a favor de la nación”.
“Está asegurada la continuidad, con cambio no hay nada que temer, eso sí, tenemos que mantenernos unidos mirando siempre hacia el porvenir y felicidad de nuestros semejantes, trabajando desde abajo y con la gente”.
Tres personajes cercanos a AMLO se perfilan a encabezar las encuestas para elegir a un candidato de morena. Se tratan de: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López.