Familiares, amigos y conocidos de Karen Melissa Peñaloza, bloquean la carretera a la Costa Chica de Guerrero, a la altura del crucero de San Juan de los Lagos, municipio de Igualapa; exigen a las autoridades de justicia, la presentación con vida de la joven desaparecida.
De acuerdo con fuentes de seguridad en aquella región, minutos después de las 12 del mediodía, varias personas se concentraron en el tramo carretero para iniciar una nueva movilización, tras la desaparición de Melissa.
Melissa Peñaloza es originaria del municipio de Cuajinicuilapa, en la región Costa Chica, y se trasladó a Chilpancingo para iniciar su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), institución que no se ha pronunciado por la desaparición de su estudiante.
Personas cercanas a Melissa Peñaloza, indican que fue vista por última ocasión cuando abordó un taxi en el poblado de Petaquillas, zona donde en los últimos años se han registrado distintos tipos de. incidentes, por la actuación de presuntos policías ciudadanos, relacionados con una banda del crimen organizado.
Las autoridades de justicia activaron la alerta Alba y emitieron una ficha por la desaparición de Melissa de 20 años, quien al momento de su desaparición vestía blusa color verde y mayón azul marino.
El día de ayer, decenas de manifestantes salieron a las calles de Cuajinicuilapa, para exigir la presentación con vida de Karen y condenar la violencia contra las mujeres que quieren salir adelante.
“Dejen de decir que es culpa de las mujeres desaparecer por salir, por ir a estudiar, a trabajar o a divertirse, como si no tuviéramos derecho a tener vida. Las mujeres no desaparecen solas, las desaparecen”, consignó una de las manifestantes durante la actividad.
