A través de una reforma a la Ley de Delito de Imprenta, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, busca elevar las multas por injurias al Presidente de México y funcionarios de alto rango; de avalarse, la sanción será de 4 mil 149 pesos.
El día de ayer en la Cámara Alta, la Comisión de Gobernación inició con la propuesta de reforma, la que es apoyada por Morena y partidos aliados, que busca evitar ofensas a la figura presidencial en México.
La propuesta de reforma fue presentada por la morenista Jocabeth Hernández Ruedas, quien argumentó que la actual ley se encuentra desfasada pues establece “sanciones de 25 y 50 pesos o arresto de que no baje de un mes ni se exceda de los once meses para quien publique palabras o expresiones injuriosas en detrimento de otras personas”.
Por ello, realizó la propuesta de reforma, a fin de actualizar los precios por injurias al Presidente de la República, Secretarios de Despacho, Fiscal General, Magistrados de la Suprema Corte, Fuerzas Públicas.
En caso de aprobarse, las multas contra quienes injurien al Presidente de México, quedarían entre los 518 y 4 mil 149 pesos, y de hasta 36 mil pesos por injurias a las Fuerzas Armadas.
