Guerrero.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Omar Elías Azaru, reveló que a cuatro meses de la emergencia sanitaria de Covid-19, la organización estima la perdida de unos 100 mil empleos, y 10 mil negocios cerrados por falta de flujo económico.
En Chilpancingo, el líder empresarial solicitó a la ciudadanía tomar en serio las recomendaciones de las autoridades para frenar los contagios por coronavirus, ya que consideró que regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, sería catastrófico para Guerrero.
“Sería terrorífico, de verdad, que se manejara el tema del semáforo rojo porque otra vez sería una semana, dos semanas, hasta tres semanas, y ahí creo yo, que el comercio se va a topar con el tema legal de cerrar, y las clausuras, o cerrar definitivamente”, expresó.
Indicó que los negocios más golpeados durante la emergencia sanitaria, son prácticamente aquellos a los que en su momento se consideró como no esenciales, y que durante el crecimiento de la pandemia fueron obligados a cerrar.
“A los ciudadanos que nos cuidemos más, porque si nos afecta, normalmente se piensa que si cierran los negocios no pasa nada porque en Chilpancingo, concretamente, el 50 por ciento colabora en el gobierno municipal y estatal, pero si repercute… un negocio que cierra implica cuando menos cuatro empleos perdidos”, acotó.