Guerrero.- El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable de promocionar su imagen durante un evento de entrega de apoyos a adultos mayores en Ajuchitlán del Progreso.
El funcionario de gobierno dijo desconocer al servidor público, quien, en un video que circuló en redes sociales pide a los adultos mayores que, esperan recibir su pensión, que recuerden bien el nombre del encargo de los programas sociales del Gobierno de México en Guerrero.
La persona que habla durante el video fue identificada con el nombre de Bernardo Aguilar Burgos, quien presuntamente es encargado del Programa de Adultos Mayores en la Tierra Caliente.
Adelantó que a la par de la denuncia, la Delegación Federal inició una investigación interna para conocer la identidad de la persona señalada.
Sin embargo, la denuncia que interpuso Sandoval Ballesteros ante la Fepade, es para que deslindar responsabilidad y que se investigue si hubo algún ilícito en torno a la entrega de programas sociales en el estado.
Sandoval expresó que la denuncia, debía ser un mensaje contundente para diferenciar la ruta del gobierno de México con los “viejos tiempos”, donde se utilizaban los programas sociales con fines electoreros.
“Si hay algún ilícito, que se castigue, no vamos a encubrir a nadie y por su puesto asumiremos toda la responsabilidad si es que hubiera alguna conducta no permitida por la ley”, expresó el diputado local con licencia.