Advierten con tomar la sede del Poder Legislativo el próximo 5 de abril
En rechazo a la consulta a las reformas de la Ley 701, 733, y al artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, integrantes de las cinco casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), junto con otras organizaciones sociales, protestan en el Congreso del Estado.
Minutos después de la 1 de la tarde, decenas de manifestantes arribaron a la sede del Poder Legislativo, al no encontrar las puertas abiertas, cerraron el acceso principal y la avenida Trébol Sur, frente al inmueble.
En su discurso, el abogado del Centros de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra manifestó que la consulta indígena y afromexicana, es una simulación por parte de los legisladores.
Indicó que los diputados ni si quiera tienen conocimiento de lo que están reformando, pues la diputada priista, Flor Añorve, indicó que son las leyes 701 y 777, mientras que el morenista, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que también son las modificaciones al Artículo 14.
En la protesta también participan integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), el Centro Morelos de Derechos Humanos y Tlachinollan; advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable el próximo 5 de abril tomarán la sede del Poder Legislativo.