Urge intervención de la presidenta, Claudia Sheinbaum y el secretario de seguridad, Omar García, para atender la insostenible violencia en el puerto; falta de actuar llevará a que el pueblo se arme
En medio de la escalada de violencia que azota al puerto de Acapulco, Danaris “N”, familiar de víctimas de homicidio en Acapulco, lamentó que el crimen organizado haya superado ya al gobierno de la morenista Abelina López Rodríguez; “si no puede que renuncie”.
A través de redes sociales, Danaris expresó su tristeza por la situación, luego de que el pasado viernes un padre y su hijo fueron asesinados en el puerto de Acapulco, sumándose a otros hechos de violencia relacionados con la creciente criminalidad en el municipio.
“La licenciada, se dice maestra, Abelina López Rodríguez no hace nada, ya la rebasó el crimen organizado aquí. Acapulco está de la fregada y no se me hace justo que lo tengan en el abandono”.
“Mi hermana perdió a su esposo todo por ser trabajador. Hago un llamado a las autoridades en especial a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario Omar García Harfuch, que regresen a ver a Acapulco”.
Consideró necesaria y urgente la intervención de las autoridades federales para atender la situación del puerto que, de acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo Político y Social Francisco Rodríguez Cisneros, se debe al reacomodo entre bandas delictivas que operan en el municipio porteño.
Durante su video, difundido en redes sociales, reitera la fallida estrategia del gobierno municipal de Acapulco, gobernado por Abelina López, quien durante la última semanas se ha negado a responder ante medios de comunicación, sobre la creciente problemática de inseguridad en Acapulco.
Danaris advierte que, de no haber justicia por parte de las autoridades, escenarios en donde el pueblo tome justicia por cuenta propia, como el reciente caso viral de la abuelita Carlota, seguirán repitiéndose.
“Eso es lo que están buscando las autoridades, que nosotros como pueblo nos levantamos en armas para defendernos, defender a los nuestros, defender a nuestros negocios y vivir en paz”.
“Yo no sé qué tanto están peleando Acapulco si Acapulco está en las ruinas y abandonado por los distintos órdenes del gobierno. Yo pido a la licenciada Abelina López Rodríguez que renuncie. No queremos artistas y conciertos, queremos caminar seguros. Le hago formalmente esta petición a nombre de los acapulqueños”, puntualizó