La playa rebasó los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud, respecto a la cantidad de enterococos por cada 100 ML de agua
Junto con otras cinco playas en México, Icacos en Acapulco se encuentra dentro del listado de playas no aptas para su uso recreativo, según información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al rebasar los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud, respecto a la cantidad de enterococos por cada 100 ML de agua, la Cofepris determinó que el uso de la playa Icacos y otras cinco, podrían representar riesgos a la salud.
Además de la playa de Icacos, otras tres playas Baja California, una de Tijuana y una de Colima, superaron los límites establecidos de enterococos, convirtiéndose también en playas no aptas para su uso recreativo durante Semana Santa.
“Previo a cada periodo vacacional esta autoridad sanitaria lleva a cabo, a través de las APCRS, el monitoreo de la calidad del agua de mar en 289 playas de uso recreativo, localizadas en 76 destinos turísticos de las 17 entidades federativas costeras”.
“Asimismo, se exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales. Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país”.