México. – La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la rifa del equivalente al precio del avión presidencial y acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca distraer de sus malas decisiones.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por el presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General, Carolina Viggiano, publicó en redes sociales, bajo el hashtag #TeLoExplicoEnCachitos, que el gobierno de Morena se quedó cruzado de brazos ante la pérdida de 15 millones de empleos, y ahora busca distraer a los mexicanos con los cachitos la rifa del avión presidencial.
De acuerdo con el CEN del PRI, van más de 70 mil mexicanos fallecidos y más 650 mil personas contagiadas de COVID-19; los niños con cáncer no tuvieron pronta respuesta a su demanda de medicamento; la violencia contra las mujeres ha tenido un aumento alarmante.
Advirtió que con todo lo que costó el avión parado se pudieron haber pagado sesiones de quimioterapia y cajas de Metotrexato para los infantes con cáncer; aumentar el presupuesto de la Red Nacional de Refugios para Mujeres, así como aplicar pruebas para detectar el Covid-19.
Puntualizó que las familias mexicanas merecen más que cachitos, por lo que en el PRI “seguiremos trabajando en favor de los y las mexicanas desde los estados y municipios que gobernamos, desde la Cámara de Diputados y el Senado, y desde cada trinchera donde haya un priista”.
Este martes se realizó la rifa del equivalente del costo del avión presidencial y se entregaron 100 premios de 100 millones de pesos.