Desde minutos después de las 7 de la mañana, damnificados por la tormenta tropical Max del año pasado, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, municipio de Tecpan de Galeana.
Vecinos del municipio de Tecpan, así como localidades cercanas, afectadas por el meteoro del año pasado, cerraron la vía de comunicación federal, para demandar apoyos de las autoridades, ya que a casi un año de las afectaciones no han tenido respuestas favorables.
Los manifestantes pidieron la reparación de tramos carreteros, así como de viviendas y escuelas afectadas por la tormenta tropical Max; lamentaron que los apoyos se hayan concentrado únicamente para las afectaciones por Otis.
Recordaron que también la tormenta tropical dejó fallecidos en la región de la Costa Grande y recordaron que han buscado atención con el delegado del Gobierno Federal, Iván Delgado, pero no han podido avanzar en el tema de reparación de daños.
Hasta el momento continúa el bloqueo por parte de los vecinos de la zona, provocando largas filas de automóviles varados en la vía de comunicación federal.