En declaraciones al salir de una misa en el barrio de San Francisco, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, aseguró que como iglesia rezan para que cese la violencia en Guerrero y porque los gobernantes, tanto electos como en funciones, desempeñen su cargo con “empeño y alegría”.
Las declaraciones del obispo las dio la mañana de este domingo, donde en lo que va de la jornada seis personas fueron asesinadas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, además de varias fichas de desapariciones activas.
“Estamos pidiendo por que halla paz, nos duele que siga habiendo hechos de violencia, extorsiones, desapariciones, asesinatos”, dijo el obispo.
González Hernández dijo que es doloroso que ocurran tantos hechos de violencia y aseguró que pide paz para “los corazones” de todas las personas.
“Nos duele mucho porque somos hermanos, nos duele mucho lo que hay en el corazón de los hombres y mujeres que buscan ventajas a causa de nuestros seres queridos, porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie ni hacer mal”, agregó González Hernández
Aseguró que también rezan para que todas las autoridades electas “reciban sus cargos con alegría, con esperanza y que puedan asumir el cargo con confianza, con mucho empeño y amor por el pueblo que se les ha encomendado”.