+Detectan a grupos de la Ciudad y Estado de México que no radican en Acapulco, informan autoridades
Debido a que no han sido censados tras el huracán Otis, damnificados de Acapulco iniciaron un nuevo bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana, para exigir apoyos; autoridades han detectado a personas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, que no radican en el puerto.
La mañana de este lunes, un grupo de no censados inició el bloqueo en la principal avenida de la zona turística del puerto para informar que no han sido atendidos desde las afectaciones por el meteoro del mes de octubre.
Ayer por la noche, los manifestantes anunciaron una serie de movilizaciones en distintos puntos de Acapulco, sin embargo hasta las 11 de la mañana únicamente mantenían bloqueada la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana.
Encabezados por el Director de Gobernación del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, autoridades estatales y federales instalaron un comité de atención para evitar mayores afectaciones viales.
El propio funcionario estatal reveló que se ha detectado que muchos de los manifestantes son provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, y no cuentan con carta de radicación en Acapulco o sus datos no coinciden con las viviendas presuntamente damnificadas.