+ Javier Taja, hermano de Ricardo Taja aspirante a la alcaldía de Acapulco asesinado el pasado diciembre, será el candidato de Morena a diputado federal por el cuarto distrito
Javier Taja Ramírez, hermano de Ricardo Taja, el aspirante morenista a la alcaldía de Acapulco asesinado a balazos en diciembre pasado dentro de una pozoleria en la zona Diamante del puerto, será el candidato de Morena a la diputación federal del cuarto distrito con sede en Acapulco.
Los hermanos Taja Ramírez desde su incursión en la política fueron simpatizantes del PRI, Ricardo fue diputado local y federal por el partido tricolor y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco.
Ricardo, en 2022 renunció al PRI y en 2023 apareció en fotos con la aspirante morenista a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, además hizo abierta su aspiración a la alcaldía de Acapulco por Morena.
Javier Taja fue el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), durante el sexenio del ex gobernador y hoy ex priista, Héctor Astudillo Flores.
Fue a través de una Fe de erratas que Morena publicó algunas candidaturas pendientes para las 300 diputaciones federales.
En el caso de Guerrero estaban pendientes los dos distritos federales de Acapulco, el cuarto y el sexto, que actualmente mantiene Morena con las diputaciones de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Rosario Merlin García.
En la lista difundida por Morena aparece que el cuarto distrito federal por Guerrero es para Javier Taja.
Aún está pendiente el sexto distrito, el cuál, mencionan fuentes dentro de Morena será para el quedé en segundo lugar de las encuestas para la alcaldía.