A más de 10 años de los estragos ocasionados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, decenas de afectados que fueron reubicados en el poblado de Petaquillas, marcharon sobre la autopista del sol al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de escrituras.
La mañana de este martes, vecinos de un fraccionamiento al sur de Chilpancingo, dentro del territorio de Petaquillas, se concentraron en el Parador del Marqués para iniciar una marcha hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
“Nuestra inconformidad es que llevamos 10 años peleando por las escrituras del fraccionamiento a donde fuimos reubicados en 2013 y es la fecha en la que estamos en el olvido”.
Relataron que hace cinco años, el Gobierno de Guerrero puso a cargo del tema a una persona de nombre Aurora Muñoz “y ese momento en el que no sabemos de ella”, por ello los damnificados decidieron intensificar sus protestas.
Se tratan de 67 familias que fueron reubicadas, luego de ser afectadas por el paso de los fenómenos meteorológicos en 2013 y que hasta el día de hoy no cuentan con los documentos que los avalen como propietarios del predio en donde el gobierno los reubicó.
Uno de los manifestantes señaló que se han realizado decenas de mesas de trabajo, por lo que rechazaron una nueva, ya que afirman que lo único que buscan es solución y no continuar con las pláticas que desde hace casi 11 años han tenido con distintas autoridades
“Nos estamos manifestando para que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador nos escuche y nos dé una solución”.