Chilpancingo. – El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán insistió en que los homicidios van a la baja en comparación con los registrados el año pasado, y aseguró que el tema de la inseguridad es una percepción de los ciudadanos.
Entrevistado al concluir la inauguración del centro de salud de la colonia Tatagildo, el alcalde lamentó los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad y de nueva cuenta pidió apoyo a los medios de comunicación para que la percepción de inseguridad cambie.
Puedes leer: Antonio Gaspar de los alcaldes peor evaluados del país, revela encuesta nacional
“Se les da más importancia a los homicidios que a las estadísticas. Pareciera que la percepción social está por encima de las estadísticas, las estadísticas son con base a los hechos que se han registrado con anterioridad. El índice de criminalidad ha reducido en comparación con el año pasado”, comentó.
“Desgraciadamente seguimos viendo hechos lamentables que nosotros condenamos. Lo que esperamos es que los medios de comunicación nos ayuden para que la percepción social también tenga un enfoque positivo”.
El domingo, Gaspar Beltrán informó que en los primeros siete meses del 2019, la capital registró 88 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se tuvo un registro de 140 homicidios, teniendo una disminución del 37.14%.