Ya entabló comunicación con la diputada Estrella Bernal, tras el ataque a su vivienda
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda afirmó que “de ser necesario vendrán más elementos”, tras el inicio del Operativo Refuerzo Guerrero 2021, que inició el pasado jueves.
Entrevistada en el expalacio de Gobierno en Chilpancingo, la gobernadora habló sobre las declaraciones del Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien sugirió nuevamente incluir al crimen organizado en los diálogos por la paz en Guerrero.
Al respecto, Evelyn Salgado se dijo respetuosa de las declaraciones del líder eclesiástico, sin embargo indicó que su gobierno tiene una estrategia propia.
“Nosotros tenemos una estrategia, la estrategia en seguridad como ustedes lo han visto es reforzar la prevención, reforzar la seguridad”.
“Llegaron 200 elementos que están apoyando en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, de ser necesario vendrán más elementos”, dijo Evelyn Salgado.
El Operativo Refuerzo Guerrero 2021, inició el pasado 4 de noviembre; sin embargo este fin de semana fueron asesinadas ocho personas entre los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
En otros temas, la titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que ya se ha comunicado con la diputada local por el distrito 03, Estrella de la Paz Bernal, luego de que armados atacaron la fachada de su vivienda, ayer por la noche en Acapulco.
“Platiqué con ella y todas las autoridades para que se le diera investigación a todo el asunto, estamos muy pendientes, he platicado con ella y me parece que hoy fija la postura sobre su denuncia y sobre la acción que procede”, dijo.
Hasta el momento, de acuerdo con la gobernadora, la diputada local morenista no ha solicitado medidas de seguridad, tras los hechos de violencia.