Chilpancingo. – La sección 14 del sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez, respondió a la Coparmex quien se quejó de las bajas ventas a causa de los bloqueos y protestas de trabajadores que exigen aumento salarial y organizaciones que piden fertilizante.
En un mensaje escrito en la página de Facebook del sindicato, los trabajadores señalaron que no son los responsables de las bajas ventas hasta en un 75% como lo señalara la Coparmex, y aseguraron que contribuyen a la economía del municipio al consumir lo local.
“Así como protestan en contra de nosotros, protesten por la falta de servicios y de obras de las comunidades de chilpancingo como son el agua, pavimentación de calles, feminicidios, el mal servicio de la basura y sobre el despido de trabajadores del ayuntamiento de chilpancingo los cuales hacemos el consumo en los diferentes lugares”, señalan.
“Somos trabajadores que en efecto luchamos por salarios justos para poder llevar el sustento día a día a nuestros hogares, no pueden culparnos de las bajas ventas ya que nosotros somos los que consumimos en mercados, tienditas de la esquina, cafeterías y en diferentes comercios de Chilpancingo”.
Los trabajadores de la sección 14 cumplieron más de una semana de manifestaciones para exigir incremento salarial. Esta mañana protestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención ante la injusticia que enfrentan en el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.
En un comunicado ayer, el centro empresarial
señaló que “los socios que integramos Coparmex Chilpancigo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días”.