Guerrero.-El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo dijo que el gobierno del estado no cuenta con recursos para apoyar el incremento salarial que exigen los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo.
En funcionario dijo que los trabajadores deben de ajustes a las finanzas del municipio y no dar “un salto enorme” en la exigencia de aumento salarial. La sección 28 del SUSPEG exige el 10%, el sindicato Independiente el 20.
Si el gobierno de estado intervine generalmente es para poder apoyar y aportar recurso que generalmente no tienen los ayuntamientos y ese es el asunto, el gobierno del estado tampoco le sobre (recurso)”, comentó.
Y pidió que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán atienda en su dimensión el tema.
Esta mañana trabajadores de la sección 28 en paro de labores desde hace tres semanas, pidieron al gobernador Héctor Astudillo apoyarlos. Los sindicalizados esperaron al mandatario al concluir la entrega de equipo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Antes, trabajadores de la sección 14 del sindicato Independiente protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir al gobernador su intervención.