Durante una reunión con integrantes de colectivos y organizaciones ambientalistas el gobernador Héctor Astudillo Flores defendió el proyecto del parque lineal Huacapa que incluye una ciclovía de 1.6 kilómetros sobre descargas de aguas negras.
El gobernador aseguró que la obra acabará es de gran impacto, dará una mejor imagen y reducirá los malos olores en la ciudad.
“El parque lineal río Huacapa en Chilpancingo es una obra de gran impacto que contempla la reforestación y dotará de espacios de esparcimiento y convivencia a las personas, dando una mejor imagen y reduciendo los malos olores en la ciudad”, escribió el mandatario estatal en Twitter, luego de concluir el encuentro.
La reunión, dijo el gobernador, tuvo como finalidad alinear criterios y generar acuerdos en favor del medio ambiente.
Más tarde en un comunicado el gobierno del estado informó que el gobernador recibió a chilpancinguenses organizados por el rescate del río Huacapa, con quienes acordó acciones de participación ciudadana para mejorar el medio ambiente, reforestación y saneamiento de ese cuerpo de agua, así como la conclusión de espacios públicos como la ciclovía y canchas deportivas del proyecto Parque Lineal Río Huacapa.
“Astudillo Flores, saludó la participación de la ciudadanía organizada con quienes acordó acciones de compensación ambiental con la siembra de árboles de diversas especies como guayaba, limón real, naranja agria, granada roja, bugambilia, colamondin, nagami, huele de noche, ficus, ciprés, cedro y palo de rosa”.