+“Todos estamos cansados de ese nepotismo que nos gobiernan siempre las mismas familias; ya queremos ese relevo”
La diputada local por Morena, Diana Bernabé Vega defendió la iniciativa que presentó contra el nepotismo a partir del 2027, y no del 2030 como se acordó por parte del Senado de la República.
En entrevista, la legisladora local por Morena afirmó que den respeto a la iniciativa original presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a nivel local se propuso la prohibición de nepotismo para las elecciones a partir del próximo proceso del 2027.
“Aquí estamos respetando la iniciativa original de nuestra presidenta que cuando la mandó era para 2027, que se haya modificado para el 2030 es otra situación pero aquí respetamos a la presidenta y si ella la mandó originalmente para el 27 así se queda en Guerrero”, planteó.
Afirmó que el respeto para la iniciativa a partir del 2027 es sano para Guerrero, pues afirmó que en la entidad “todos estamos cansados de ese nepotismo que nos gobiernan siempre las mismas familias, ya queremos ese relevo que llegue gente del pueblo que no siempre tenga que ser hijo, esposa o familiar del político”.
Explicó que la iniciativa está en comisiones y que hasta el momento ningún legislador ha manifestado rechazo a esta, y qué será precisamente la comisión en turno la que determine la viabilidad del tema a partir del 2027 o hasta el 2030.